NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

EDITORIAL

Cine-Ojo. El documental como creación

Toledo, Teresa, compilación. 
Buenos Aires, Universidad del Cine, 1995 – 79p. 

El interés de los escritores por el cine es casi centenario. Se dio de diversas maneras, de acuerdo a las distintas cinematografías nacionales y los estilos de ficción que generaron. El propósito de esta colección de textos es retomar el vínculo cine-literatura desde la perspectiva de un escritor nacional e internacionalmente representativo: Ernesto Sábato. En sus no abundantes ensayos sobre distintos aspectos del cine (imagen, lenguaje, inserción cultural, adaptación, producción, crítica) se advierten hondas preocupaciones, un interés que a veces participa del desencanto y también la reivindicación de la creación sobre condicionantes que siempre sufre el cine.

---
30 de Septiembre de 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

EDITORIAL

Stan Brakhage: del sujeto romántico a la desubjetivación radical

Florencia IncarboneBuenos Aires, Universidad del Cine – 2022El libro se centra en analizar cómo...

+ INFO
EDITORIAL

Super 8 argentino contemporáneo: textos, conversaciones y entrevistas.

Super 8 argentino contemporáneo: textos, conversaciones y entrevistasPécora, PauloBuenos Aires,...

+ INFO
EDITORIAL

Los amantes del Círculo Polar: El reverso de la casualidad

Matías Romeo BaravieraBuenos Aires, Universidad del Cine, 2022.Los amantes del Círculo Polar, de...

+ INFO
EDITORIAL

Juego de Tronos: tensión entre canon e innovación en la fantasía inmersiva audiovisual

El libro, tras recorrer los antecedentes de la fantasía inmersiva audiovisual, se centra en la...

+ INFO