CURSO PASADO

Experiencia CineTools

A cargo de Esteban Joaquin Mellino

Comienza el 18 de octubre

Experiencia Teórica, práctica, lúdica y emocional que permite usar y conocer varias herramientas específicas de cine y video; De esta forma, ir adquiriendo los conceptos necesarios para operarlas y/o dirigir a terceros. Estos elementos son usados cada vez más en la producción audiovisual y hasta hoy no existe una educación formal sobre como utilizarlos. La idea no es solo recreativa, sino que, cada integrante del curso se desarrolle socialmente en disciplinas grupales de carácter audiovisual. 

Metodología
El curso consiste en cinco clases de dos horas y media aproximadamente –de lunes a viernes-, iniciando el lunes 18 de octubre y hasta el 22 de octubre en tres turnos diferentes y en las cuáles se verán todas las posibilidades de esta innovadora herramienta. Además de los conceptos teóricos se desarrollarán prácticas con el equipamiento correspondiente, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad.

2 clases de STEADYCAM 
1 Clase de GIMBAL y accesorios 
1 Clase de CAGE ACTION Camera KIT 
1 clase de BODY MOUNT 

1. STEADYCAM 
Historia, formas de uso, posibilidades estéticas, ejemplos y tips. Armado. Regulado. Técnicas de caminado. Gestos básicos de operación. Los alumnos se podrán poner el equipo y hacer algunos desplazamientos.

2. STEADYCAM
Se formaran dos grupos de trabajo y los alumnos plantearan distintos planos secuencia a un operador profesional. Luego de realizarlos se verán en un monitor para analizar el resultado.  Los alumnos podrán volver a ponerse el equipo y seguir probándolo, siempre bajo la mirada de los profesionales que le irán transmitiendo tips de uso.

3. GIMBALS electrónicos
Se presentarán distintos gimbals de los más usados en la industria audiovisual. 
Armado y regulación. Usos y gestos básicos de operación. 
Sumando luego accesorios del tipo FLY RIG y CRANE GO
Todos los alumnos podrán hacer pruebas de manejo con el equipo. Se armarán escenas y serán ellos mismos los que operen el sistema en cada plano secuencia. Luego se analizará el material realizado.

4. CAGE ACTION Camera KIT
Se presentarán 2 maletas con kits de accesorios de cámara y se aprenderá a gripearlos al marco central del equipamiento. Luego se armarán 2 grupos y se pedirá que armen escenas usando los distintos recursos asignados.

5. BODY MOUNT
Se armarán dos equipos y cada grupo armará un body mount con cámara en el cuerpo de uno de los integrantes y luego realizaran una secuencia con dicha posición de cámara.

Inscripción 
La fecha límite para la inscripción es el 14 de octubre. Para alumnos, docentes y graduados de la institución tendrá un costo de $10.800. Para los participantes externos a la Universidad del Cine el costo total del curso es de $14.400. No es necesario ningún tipo de examen médico para realizarlo, y ninguna restricción de peso o tamaño.
Para asistir al curso los interesados deberán presionar el botón de inscripción, seleccionar si es alumno o no, seleccionar el curso de interés, completar los datos solicitados, seleccionar el turno al que desea asistir y realizar el pago. Cupo máximo por turno 12 participantes. 

IMPORTANTE SELECCIONAR EL TURNO. 

Primer turno
9:30 a 12:00

Segundo Turno
13:00 a 15:30

Tercer Turno
16:30 a 19:00

 

Acerca del tutor
Esteban Joaquin Mellino nació en Buenos Aires en 1973. Todas sus ocupaciones laborales siempre estuvieron dirigidas al arte, música, tv, teatro, cine, etc.
Estudió cámara y Steadycam. En 1995 fundó junto a su padre la empresa FLY CAM dedicada al desarrollo y fabricación de estabilizadores de cámara del tipo steadycam. Desde entonces ha trabajado en numerosas ocasiones en programas de TV, cortos, video clips y largos operando steadycam
Desde hace 12 años se dedica exclusivamente a la fabricación de equipos para la industria audiovisual y a dar cursos de capacitación de Steady y otras disciplinas. En 2015 Creó CURSO GRIPS y más tarde derivados tales como TALLER CINE TOOLS.