NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Préstamo de Honor | Nuevo programa

Ante el difícil contexto económico que enfrenta nuestro país, y con el compromiso de seguir apoyando la educación y el desarrollo de nuestros estudiantes, la Universidad del Cine anuncia el lanzamiento de un Sistema de Préstamos de Honor.

Se trata de un nuevo programa que complementa la ayuda que actualmente reciben más de 400 alumnos con el Programa de Becas vigente. 

El sistema de Préstamos de Honor está diseñado para brindar asistencia económica a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad financiera y que, sin este apoyo, podrían ver comprometida su continuidad académica. Como única garantía y aval se requerirá el honor y compromiso del alumno solicitante.

Detalles del Programa

Cantidad 
Para el ciclo académico 2024 se otorgarán un total de 100 préstamos de honor, los cuales podrán ser renovados en caso de necesidad hasta la finalización de la cursada de las Carreras conforme a los plazos establecidos en el Plan de Estudio correspondiente. 

Elegibilidad
Todos los estudiantes de grado de la Facultad de Cinematografía regulares a partir de segundo año que demuestren necesidad económica y compromiso académico pueden solicitar este préstamo. No podrán ser elegibles para este beneficio los alumnos que cuenten con algún tipo de beca otorgada por la Universidad del Cine.

Monto del Préstamo
El monto otorgado en concepto de préstamo será del 20% (veinte por ciento) del valor de la cuota vigente de cada mes, debiendo el alumno abonar durante el período que lo solicite el 80% (ochenta por ciento) del valor de dicha cuota.

Términos de Devolución
Los préstamos se otorgarán sin intereses y su devolución se realizará en un plazo equivalente a la cantidad de meses en que percibió el beneficio.

El alumno reintegrará el 20% (veinte por ciento) del valor de la cuota vigente al momento de realizar el reintegro. 

El alumno iniciará la devolución del préstamo a partir del mes de marzo posterior a la finalización de la Carrera de acuerdo a los plazos establecidos en el Plan de Estudios.

Proceso de Postulación
Los interesados deberán completar el Formulario de Solicitud disponible en este enlace y presentar la documentación que justifique su situación económica. El Comité de Becas revisará las solicitudes y otorgará los préstamos basándose en criterios de necesidad y mérito (avance de la carrera y promedio ponderado de materias aprobadas). Tendrán prioridad los estudiantes argentinos, principalmente los del interior de nuestro país.

Período de Postulación
El período para postularse al Programa se extenderá del 10 al 30 de mayo del corriente año. El 31 de mayo los postulantes recibirán un mail confirmando que su solicitud cumple con las condiciones para ser evaluada.

El Comité de Becas informará a los solicitantes el resultado de su aplicación el día 15 de junio y el Préstamo de Honor entrará en vigencia a partir del mes de julio. 

En estos tiempos de incertidumbre, es nuestro compromiso como institución educativa ofrecer soporte y oportunidades para que nuestros estudiantes puedan continuar su formación sin barreras económicas. Confiamos en que este Programa será un pilar de apoyo para nuestra comunidad estudiantil así como una herramienta de inclusión y equidad para acceder a la educación superior en la Universidad del Cine.

 

 

 

 

 

---
10 de Mayo de 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Defensa Pública de Tesis | Licenciatura en Dirección Cinematográfica

Con el objetivo de difundir la producción académica de nuestros alumnos invitamos a toda la...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos

“Dirigir una película, no importa su formato ni duración, implica un proceso de reflexión sobre...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | 13 Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

INSCRIPCION A MATERIAS | Primer Cuatrimestre 2024 

La inscripción es del 26 de febrero (a partir de las 17.00hs) al 9 de marzo de 2024.  Para...

+ INFO