NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Premios SUR 2019 La FUC presente

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer los ganadores de los Premios SUR 2019 en sus diecinueve categorías. Con orgullo y alegría, anunciamos a continuación los graduados y películas premiados en la actual edición.

“Los sonámbulos”, de Paula Hernández, fue elegida como la película que representará a nuestro país en los Premios Oscar 2021 -categoría Mejor Película Internacional-, “Los sonámbulos” obtuvo cinco premios tras catorce nominaciones:

MEJOR DIRECCIÓN: Paula Hernández por “Los Sonámbulos”.
MEJOR PELÍCULA DE FICCIÓN: “Los Sonámbulos” dirigida por Paula Hernández.
MEJOR VESTUARIO: Mónica Toschi por “Los Sonámbulos”.
MEJOR MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN: Ángela Garacija por “Los Sonámbulos”.
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Pedro Onetto por “Los Sonámbulos”.

Continuando con las premiaciones, el graduado Martín Mauregui (junto con Arauco Hernández y Federico Veiroj), obtuvo el premio al MEJOR GUION ADAPTADO por “Así habló el cambista” basada en la novela "Así habló el cambista" de Juan E. Gruber.

La MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE fue para Laura Caligiuri por “Muere, Monstruo, Muere”, escrita y dirigida por el graduado Alejandro Fadel, premiada también con la MEJOR FOTOGRAFÍA a cargo Manuel Rebella (realizada junto a Julián Apezteguía) y el MEJOR MONTAJE, por Andrés Pepe Estrada.

¡Felicitaciones a todos!

---
26 de Noviembre de 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Muestra Anual de Cortos 2025 I PROGRAMA

Hace más de treinta años, la Universidad del Cine se propuso dos grandes objetivos: generar un...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Charlas informativas sobre nuestras carreras

Te invitamos a participar de las charlas presenciales sobre nuestras carreras en nuestra Sala de...

+ INFO
INSTITUCIONAL

La FUC entre las 15 mejores escuelas internacionales de cine

Nos enorgullece compartir que la Universidad del Cine ha sido incluida en el ranking de The...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensa de Tesis Licenciatura en Dirección Cinematográfica

Invitamos a toda nuestra comunidad a presenciar la Defensa Pública de Tesis de Andrés Schaer,...

+ INFO
Whatsapp