NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

La FUC por el mundo | Abril 2021

Compartimos algunas de las novedades más recientes de graduados FUC por el mundo:

“La barbarie”, de Andrew Sala, ganó el Premio Cine en Construcción Toulouse de la post-producción. “Con este segundo largometraje, Andrew Sala lleva esta historia como un verdadero thriller con múltiples giros en el fondo de la Pampa argentina en una ganadería. El cineasta realiza su película con maestría hasta el desenlace final con inteligencia y sutileza. Presenta un notable retrato de las clases sociales que viven en estas regiones remotas de Argentina, reflexión sobre un mundo que nos parece tan lejano y sin embargo tan actual”. Extracto del comunicado oficial de Cine en Construcción Toulouse. +Info

‘’Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet’’ dirigida por Nicolás Teté con el apoyo de la Universidad del Cine, protagonizada por Facundo Gambandé y María Fernanda Callejón, fue galardonada con el Premio del Público en el Pride Queer Film Festival en Australia. +Info

Este jueves 8 de abril, “Rafa, su papá y yo”, ópera prima de Sebastián Muro realizada con el apoyo de la FUC y bajo el seguimiento de los docentes Juan Villegas y Rodrigo Moreno en el marco de la materia Dirección y Realización IV, se estrena en la plataforma virtual Puentes de Cine, donde podrán verla a partir de mañana.

Del 15 al 25 de abril, “No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo”, del graduado y docente Nicolás Zukerfeld, se exhibirá en el programa 2021 de Visions du Réel, Sección Latitudes, y, además, viaja Jeonju International Film Festival, donde se proyectará de manera online y presencial.

Del 1 al 20 de mayo, “Las credenciales”, de Manuel Ferrari, y “Las sombras”, de Paulo Pécora, podrán verse en el marco de la Competencia Internacional Online del 67° International Short Film Festival Oberhausen, donde se exhibe además "Trampa de luz", del docente Pablo Marín. Pronto, ¡más novedades! Mientras tanto pueden consultar la programación completa acá.

¡Muchas felicitaciones y éxitos de parte de la Universidad del Cine!

Foto: fotograma de “La barbarie” (Andrew Sala).

---
07 de Abril de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | 13 Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

INSCRIPCION A MATERIAS | Primer Cuatrimestre 2024 

La inscripción es del 26 de febrero (a partir de las 17.00hs) al 9 de marzo de 2024.  Para...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Fondo de Becas | Compromiso con la formación

En la Universidad del Cine creemos firmemente en la educación como una herramienta para la...

+ INFO