NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVALES

La FUC en 71º Berlinale 2021

Del 1 al 5 de marzo se celebra la 71º edición del Berlinale (Festival de Cine de Berlín), uno de los festivales con mayor trayectoria y repercusión a nivel internacional, encabezado desde el 2020 con la Dirección Ejecutiva de Mariette Rissenbeek y la Dirección Artística de Carlo Chatrian.

En esta oportunidad nos complace anunciar que la película del graduado Ignacio Ceroi, “Qué será del verano”, producida por Un puma, de Jerónimo Quevedo y Victoria Marotta, junto a Esquimal, de Cecilia Pisano (todos graduados FUC), fue seleccionada para la competencia Forum: una sección dedicada a reflexionar sobre el medio cinematográfico y su discurso social y artístico, con un particular sentido estético. Este programa tiene por objetivo ampliar la concepción del cine en su carácter expresivo, poniendo a prueba los límites narrativos convencionales para abrir nuevas perspectivas en torno al quehacer cinematográfico.

Las felicitaciones son dobles, porque Un puma, además, produjo el largometraje “Esquí”, de Manque La Banca, también seleccionado para la competencia Forum del Berlinale.

+Info

Por otro lado, felicitamos a Melisa Liebenthal y Álvaro Sarmiento, también graduados de la Universidad, quienes fueron seleccionados para la 19º edición del Berlinale Talents: reconocido foro de discusión cinematográfica que acompaña al Festival de Berlín desde el 2003 y reúne a profesionales de la industria del mundo entero. “Dreams” es el título de la actual edición del Talents, cuya temática apuesta a imaginar y construir en conjunto, a nivel global, el cine del futuro. La iniciativa no solo se basa en el potencial utópico de los sueños, sino que además pone de manifiesto la máquina de sueños que es el cine.

+Info

---
10 de Febrero de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

FESTIVALES

La FUC en el Bafici 2024

Felicitamos a los alumnos y graduados que este año son parte de la 25º edición de BAFICI -...

+ INFO
FESTIVALES

La FUC en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 

Estamos muy felices de anunciar que el Jurado Internacional de Cortometrajes ha concedido el Oso...

+ INFO
FESTIVALES

Alumnos y Graduados FUC premiados en los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en su ceremonia de...

+ INFO
FESTIVALES

Premios FUC en BAFICI

Con mucha alegría, compartimos las películas de los alumnos y graduados FUC que triunfaron en la...

+ INFO