NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Fragmentos FUC Andy Muschietti

Andy Muschietti, es director y guionista graduado de la Universidad del Cine. Es conocido por su trabajo en películas particularmente de terror como la aclamada Mamá (2013), basada en su cortometraje homónimo, e It (2017), adaptación de la novela de Stephen King.

Durante sus años como estudiante, colaboró con varios cortometrajes y trabajó como artista de guion gráfico y asistente de producción en Evita (1996), de Alan Parker. ​ En 1999, uno de sus primeros cortometrajes, Nostalgia en la Mesa 8, formó parte en la tercera edición del concurso Historias breves. ​ En el 2001, se trasladó con su hermana Bárbara a Barcelona, donde se iniciaron en la publicidad fundando también su propia productora. En 2008 filmaron Mamá, un cortometraje de tres minutos sobre dos niñas que huyen de su madre endemoniada, logrando una atmosfera inquietante, terrorífica y el cual le dio la oportunidad de participar en uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo; el festival de Sitges y la atención del también director Guillermo del Toro, quien les propuso producir la película, basada en el corto. 

Es así, como en 2013, estrenaron el largometraje Mamá que contó con las actuaciones de Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau y recaudó más de 146 millones.

En septiembre del 2017, estrenó It, basada en la novela homónima de Stephen King, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia, al recaudar más de 700 millones. ​​ Tras el gran éxito, en 2019 estrenó It: Chapter Two, que se estrenó en septiembre y también tuvo un gran impacto internacional. 

Compartimos el fragmento en nuestras redes y la charla por nuestro canal de YouTube.

---
15 de Diciembre de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | 13 Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

INSCRIPCION A MATERIAS | Primer Cuatrimestre 2024 

La inscripción es del 26 de febrero (a partir de las 17.00hs) al 9 de marzo de 2024.  Para...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Fondo de Becas | Compromiso con la formación

En la Universidad del Cine creemos firmemente en la educación como una herramienta para la...

+ INFO