CURSO PASADO

Taller de Montaje, enfocado en proyectos documentales y ensayos cinematográficos

dictado por Laura Bierbrauer

comienza el 6 de octubre

El seminario ofrecerá un espacio de encuentro entre creadores para reflexionar sobre las herramientas del cine documental, sus múltiples posibilidades narrativas, procesos de hibridación y cruces de género. La actividad será participativa y está dirigida a editores y directores, que se encuentren en el proceso de montaje de su proyecto. 

El curso consiste en cuatro encuentros de dos horas y media cada uno, una vez por semana, los días martes iniciando el 6 de octubre a las 18.00 (GMT−3) por la plataforma de Teams. Durante los encuentros se plantean cuestiones relativas al montaje que serán comentadas a partir del visionado de fragmentos de películas y selecciones de material de cada participante. El curso ofrece la posibilidad de compartir dudas en el proceso de edición, intercambiar ideas y recibir devoluciones para apoyar al trabajo individual de montaje de cada uno.
  
Para asistir al curso los interesados deberán ir a este enlace, seleccionar si es alumno o no-, completar los datos solicitados, seleccionar el curso de interés y realizar el pago.
 
La fecha límite para la inscripción es el 5 de octubre. Para alumnos, docentes y egresados de la institución tendrá un costo de $2200. Para los participantes externos a la Universidad del Cine el costo total del curso es de $3000. Para completar la inscripción deberá abonar el arancel correspondiente para asegurar su vacante. Cupo máximo 8 participantes.

Laura Bierbrauer nació en 1980 y estudió Cine en la Universidad de Bellas Artes (HFBK) y Antropología en la Universidad de Hamburgo, una combinación que la llevó a moverse entre los géneros cinematográficos. Trabajó cuatro años como asistente del profesor Harro Segeberg en la cátedra “Ciencias de los Medios” en Hamburgo antes de mudarse en el año 2010 a Buenos Aires, donde trabaja desde entonces como directora, asistente de montaje y editora en varias series y largometrajes. Continuó su formación en el taller de montaje de Miguel Pérez. Su película “Far from us” se estrenó el año pasado en la Berlinale y en el año 2017 ganó el premio de mejor montaje junto con las directoras de “Una Hermana” en el BAFICI.