CURSO PASADO

CUPO COMPLETO - Cómo pensar una filmación

dictado por Camila Brigante

comienza el 13 de octubre

Este curso está concebido para enseñar a pensar una filmación desde la particular mirada del Asistente de Dirección (AD), quien tiene la responsabilidad de abordar la filmación con un enfoque amplio e integral, pero a la vez, muy detallado y técnico. Por lo tanto, en el curso, se verán procesos y procedimientos generales que hay que seguir para lograr el objetivo: llevar adelante una filmación. A través del curso, se estudiarán herramientas y ejemplos para pensar una filmación desde la particular mirada de ese rol, el AD. Temas que se abordarán: - La importancia fundamental de pensar cómo llegamos a una filmación. - Herramientas con las que contamos para plantear y enfrentar una filmación y cómo implementarlas (desgloses, planes de rodaje, etc.) - Relación del AD con todas las áreas. - Cómo llevar adelante un set / Aspectos técnicos. 

El curso consiste en cuatro encuentros de dos horas cada uno, una vez a la semana los días martes iniciando el 13 de octubre a las 18.00 (GMT−3). 

Para asistir al curso los interesados deberán ir a este enlace, seleccionar si es alumno o no-, completar los datos solicitados, seleccionar el curso de interés y realizar el pago.
 
La fecha límite para la inscripción es el 8 de octubre. Para alumnos, docentes y egresados de la institución tendrá un costo de $2200. Para los participantes externos a la Universidad del Cine el costo total del curso es de $3000. Para completar la inscripción deberá abonar el arancel correspondiente para asegurar su vacante. Cupo máximo 8 participantes.

Camila Brigante Formada en la Universidad del Cine con especialización en Dirección Cinematográfica. Trabaja hace más de 20 años como AD en cine y publicidad. Ha participado en películas independientes (Ana y los Otros, El delantal de Lili, Todo Juntos, etc.), producido documentales (Esas cuatro notas, La cuesta del olvido, etc.) y ha realizado proyectos personales. Fue jurado de guión para DGCINE (2014) Formó parte del consejo técnico de Dirección en Cinema 23 para los Premios Fénix de Iberoamérica (2015-2019) Esta experiencia ha ampliado su mirada particular, volviéndola exhaustiva y abarcando cada vez más perspectivas, lo que le ha permitido identificar las necesidades de cada proyecto, de cada director/productor y del proyecto en sí mismo.