CICLO PASADO

Cuatro escenarios posibles para el cine alemán contemporáneo

DEL 03 AL 11 DE JULIO

La entrada a todos los ciclos es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

La cinematografía alemana ocupa un lugar destacado en la historia del cine por ser tan vasta como paradigmática. Por esto durante las dos primeras semanas de julio, Espacio.Ciclos junto con el Goethe-Institut Buenos Aires, presentan un breve panorama del cine contemporáneo alemán, abarcando producciones realizadas en los últimos años.

Si bien las cuatro películas que se proyectarán son muy diferentes entre sí, se destacan por lo singular de los escenarios elegidos que se acentúan con elementos formales muy acertados: Mientras que Tiempo de caníbales transcurre en el ambiente casi claustrofóbico de las habitaciones de hoteles de lujo estandarizados de cualquier capital del mundo, Fukushima mon amour nos sumerge con sus extraordinarias imágenes en blanco y negro en otro no-lugar, la zona contaminada y vacía de Fukushima donde las dos protagonistas muy diferentes entre sí se complementan para encontrarse a sí mismas. La urbanización de viviendas sociales Lichtenhagen en la ex RDA nos transmite en Somos jóvenes. Somos fuertes. a flor de piel que sus protagonistas están excluidos, ni los jóvenes lugareños ni los inmigrantes  tienen un lugar en esta sociedad. En la agitada noche berlinesa que Victoria registra en una sola toma, las calles y los bares constituyen un escenario de libertad aparente que de un momento a otro se condensa dramáticamente. Cuatro historias que valen la pena ser descubiertas.