CICLO PASADO

Ángel o diablo: Marlene Dietrich en cuatro películas

DEL 04 AL 25 DE OCTUBRE

La entrada a todos los ciclos es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Durante el mes de octubre Espacio.ciclos proyectará cuatro películas paradigmáticas protagonizadas por ella, rindiéndole homenaje a la mujer diablo o la gran artista, Marlene Dietrich.

Marie Magdalene Dietrich, fue una reconocida actriz y cantante alemana, símbolo de una época. Nacida a principios de 1900 en Alemania aunque hacia mitad de su vida, se nacionaliza Norteamérica cuando se niega a trabajar como artista del III Reich y comienza a trabajar en Hollywood, donde se convertiría en una estrella controversial.

Dueña de una mirada y una voz únicas, comienza su carrera a temprana edad probando suerte tanto como corista en teatros cabaret como en pequeños papeles en películas. Con El ángel azul dirigida por Josef von Sternberg, logra una interpretación excepcional alcanzando rápidamente el reconocimiento popular y también de la crítica. A partir de allí comenzará una relación particular con el director con el que trabajará durante años, con quién irá construyendo su perfil de enigmática femme fatal.

A principios de los años ‘70 abandona su carrera como actriz y se dedica a su trabajo como cantante e intérprete dando conciertos en todo el mundo.

Fallece en 1992 dejando un legado de más de 60 películas, siempre cultivando los papeles exóticos y ambiguos.