Programa de becas

ADMISIÓN

BECA AL MÉRITO - CINE DE ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA
::CONVOCATORIA CERRADA::

Nueva convocatoria: Ingreso marzo 2025 (fechas a confirmar)

La Fundación Universidad del Cine posee una convocatoria a la presentación de portfolios para la postulación a las Becas al Mérito correspondiente al ingreso de cada año para la carrera de Cine de Animación y Multimedia.
Las becas al mérito se realizan gracias a la colaboración de los más prestigiosos referentes de la industria de Animación de Latinoamérica como Anima Córdoba (Argentina), ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação (Brasil), Chilemonos (Chile), Red Animation (Perú), Siggraph Bogotá (Colombia) y Pixelatl (México).


Plazos y proceso de postulación

Podrán concursar todas las personas con nacionalidad de los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.
Deberán tener entre 18 años cumplidos y hasta 24 años inclusive, y título secundario legalizado.
Los aspirantes argentinos que estén realizando el último año del secundario en nuestro país pueden postularse presentando una constancia de alumno regular que lo acredite.


Los cupos de las becas son limitados, de acuerdo al siguiente detalle:

• Dos becas del 100% y cuatro becas del 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para estudiantes de nacionalidad argentina durante los 5 años de la carrera (ciclos de pregrado y grado)

• 1 beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia durante los 5 años de la carrera (ciclos de pregrado y grado) para estudiantes con nacionalidad de los siguientes países: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.
La selección de los destinatarios de las becas se realizará con la ayuda de importantes jurados internacionales mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes, sustentados en méritos y criterios de calidad artística, académica y profesional. Los apoyos que se otorguen estarán sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento.


El porcentaje de beca obtenido afecta la totalidad de las cuotas mensuales de la carrera. Los beneficiarios deberán abonar cada año la matrícula de admisión. Los beneficiarios de la beca al mérito extranjeros abonarán el valor de la matrícula establecido para aspirantes argentinos. El premio no incluye ningún tipo de apoyo para solventar los gastos viajes, hospedaje, viáticos ni seguro médico por el tiempo que dure la beca.

Más info animacion@ucine.edu.ar



BECA AL MÉRITO - MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN CINE DOCUMENTAL

La Fundación Universidad del Cine abre la convocatoria a la presentación de portfolios para la postulación a las Becas al Mérito correspondiente al ingreso Marzo 2024 para los posgrados en Cine Documental (Especialización y Maestría).
El objetivo de la convocatoria es ampliar la formación de profesionales en el área de Cine Documental, y está dirigido a egresados de carreras de grado (mínimo de cuatro años de duración), tanto argentinos como extranjeros. Las becas que se otorguen tendrán base en méritos y criterios de calidad académica y profesional. La selección de los destinatarios de las becas se realizará mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes, sustentados en méritos y calidad. Los apoyos que se otorguen estarán sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento.


El beneficio consiste en la reducción del arancel en un 50 % de las cuotas mensuales (la matrícula se abona completa todos los años) durante el tiempo previsto por el Plan de Estudios para cada Carrera.
Los beneficiarios de la beca al mérito extranjeros, además, abonarán el valor de la matrícula establecido para aspirantes argentinos. No incluye ningún tipo de apoyo para solventar los gastos viajes, hospedaje, viáticos ni seguro médico por el tiempo que dure la beca.


Plazos y proceso de postulación

La presentación de los documentos para la solicitud de la beca al mérito deberá realizarse del 1° de septiembre al 15 de diciembre de 2023 y del 1° de febrero al 1° de marzo de 2024.
Las entrevistas del Director de la Maestría con los postulantes tendrán lugar del 4 al 15 de marzo de 2024.


Más info investigacionyposgrado@ucine.edu.ar