Masterclass ¿Qué hacer para hacer? Claves para crear proyectos audiovisuales sin recursos

14 de Noviembre

En esta masterclass Marcelo Mosenson contará cómo se pueden afrontar diversos obstáculos que impiden, a muchos alumnos y profesionales, concretar un proyecto creativo de calidad. Como docente, guionista, productor y realizador, desarrolló junto a su equipo de trabajo, estrategias que contribuyeron a la realización de diversos proyectos contando con escasos o nulos recursos.

Este único encuentro, que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre a las 18.00, propone un espacio de intercambio, reflexión y acción para quienes desean montar un proyecto audiovisual o cinematográfico y no disponen de los medios para hacerlo. El desafío es seguir creando en contextos inestables y poco favorables como el de Argentina.

Para hacer proyectos audiovisuales hay que hacer, pero tampoco se trata de hacer por hacer sin rumbo. La motivación surge del hacer, pero no se trata sólo de tener ganas, pues ese “hacer" es, al mismo tiempo, lo que nos mantiene motivados.
La seducción es parte de la venta, pero ¿cómo si no tengo un portfolio? No puedo filmar porque necesito dinero, es correcto, pero el dinero sólo compra algunos recursos. Trabajar duro es fundamental, pero hacerlo inteligentemente es primordial ¿Cómo hacerlo?

Marcelo Mosenson estudió cine en París, fue becario de Fulbright/FNA y Fundación Antorchas. Obtuvo un Máster en Medios en The New School University. Fundador de la productora NOMADE FILMS y de “IMPROVISAR NO ES PARA IMPROVISADOS”, fue corresponsal de la revista El Amante desde Paris y NYC. Escribió junto a su mentor, el director de fotografía, Ricardo Aronovich, el libro “Exponer una historia”, para luego dedicarse a la escritura de su novela “Más allá de un café”. Tuvo a cargo las cátedras de Dirección y Cine Documental en la FUC, de Guión en Ramapo College (USA), de Guión en la Universidad de Palermo, y de Cine Documental en la Universidad de Belgrano. Hoy, se encuentra en la fase de post-producción de su documental, “Padrectomía” (Premios: Ley de Mecenazgo, beca del Bicentenario, FNA) mientras continúa con la pre-producción de su largometraje de ficción “¿Quién fue Pedro?”

Abierta gratuita y abierta al público en general, hasta agotar la capacidad de la sala.