Juan Villegas y Rodrigo Moreno en Espacio.Diálogos

17 de Diciembre

Celebramos el último encuentro del año con los cineastas argentinos Juan Villegas y Rodrigo Moreno, graduados de la Universidad del Cine, exponentes del llamado “nuevo cine argentino” y actuales docentes de la materia Dirección y Realización IV, dentro del marco de la Licenciatura en Dirección Cinematográfica de la FUC. Los esperamos el próximo jueves 17 de diciembre a las 20.00 (GMT -3), para cerrar el año en vivo por nuestro canal de YouTube.

Juan Villegas nació en Argentina en 1971, es director, guionista, productor y se ha desempeñado también como asistente de dirección y montajista tanto en cortometrajes, como en largometrajes.  Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine, donde actualmente se desempeña como docente. Durante su primer período como director, realizó los cortometrajes “Rutas y veredas” (1995), “2 en 1 auto” (1998), “Una tarde feliz” y “Hugo” (2002). En el 2001, estrenó su ópera prima, “Sábado”, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica internacional. En el 2005, guionó y dirigió el largometraje basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto “Los suicidas”, película que abrió la 20ª edición del BAFICI. Como productor trabajó en los largometrajes; “Una semana solos”, “Escuela Normal”, “La tercera orilla” de Celina Murga, “Miss”, de Robert Bonomo, “Villegas”, de Gonzalo Tobal; “Diarios de Mendoza”, de Lucía Mendoza y “Días Extraños”, de Juan Sebastián Quebrada, entre otras. En 2010, co-dirigió el largometraje “Ocio”, junto a Alejandro Lingenti, basada en la novela homónima de Fabián Casas. En el 2015, realizó el documental titulado “Victoria”, basado en el retrato de la vida de esta artista en el período de un año. En el 2018, estrenó nuevamente en el BAFICI “Las Vegas”, una comedia romántica.

Rodrigo Moreno nació en Argentina en 1972, es director y guionista graduado de la Universidad del Cine, donde actualmente ejerce como docente dentro del marco de la Licenciatura en Dirección Cinematográfica. Durante su período como alumno realizó el cortometraje “Nosotros” (1993) al cual le siguió el largometraje “Mala época” (1998), una co- dirección junto a Mariano De Rosa, Salvador Roselli y Nicolás Saad. En 2006, dirigió el largometraje “El Custodio”, estrenado en el Festival de Cine de Berlín, y en el cual recibió el premio Alfred Bauer. En 2011, vuelve a la Berlinale, con su largometraje “Un mundo misterioso”, en la cual relata el deambular de un personaje luego de los conflictos con su pareja. Luego de tres años, estrena en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, “Reimon”, largometraje que retrata la vida de una empleada domestica y en donde se encuentran la inestabilidad y los conflictos de clases. En 2017, estrenó en el BAFICI, “Una ciudad de Provincia” y actualmente está trabajando en su nuevo largometraje titulado “Los delincuentes”.