Espacio.Diálogos Netflix presenta a Leandro Fernández

16 de Julio

En nuestro próximo encuentro de Espacio.Diálogos nos acompañará el aclamado artista argentino Leandro Fernández, ilustrador del cómic en el que se basa el film La vieja guardia (2020), protagonizado por Charlize Theron, producido y disponible en Netflix a partir del 10 de julio. ¡Mirá el trailer y no te pierdas el estreno de la película!

Moderará el diálogo Martina Santoro, Coordinadora de la carrera Dirección de Cine de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine.
Los esperamos el próximo jueves 16 de julio en a las 19.00 (GMT -3) HORARIO ESPECIAL, como siempre, por nuestro canal de YouTube.
Organizan la Universidad del Cine y Netflix.

Leandro Fernández (Argentina, 19173), es ilustrador y creador de cómics. Ha ilustrado libros  como The Old Guard (con Greg Rucka, Image Comics), American Carnage (con Bryan Hill, DC Vertigo), y The Discipline y The Names (con Peter Milligan, Image Comics y DC Vertigo). La adaptación La vieja guardia, dirigida por Gina Prince-Bythewood, protagonizada por Charlize Theron y KiKi Layne, se estrenará en Netflix el 10 de julio del 2020.

Previamente, Leandro ilustró cómics para Marvel Comics, DC Comics, Dark Horse y Oni Press, entre otros. Ilustró Wolverine: Coyote Crossing, de Greg Rucka; varios libros de Punisher MAX, de Garth Ennis; The Slavers; Kitchen Irish; Up is Down, Black is White; Man of Stone, además de muchos personajes populares, como Hulk, Conan, Deadpool, Avengers, Daredevil y los Nuevos Mutantes. Colaboró en una serie de historietas de Mad Max (DC Vertigo) cuando se publicó Mad Max: Fury Road.

Por su parte, Queen & Country: Crystal Ball, con Greg Rucka, fue nominado al premio Eisner en 2004. También ilustró el libro técnico Luces y sombras, un tutorial para estudiantes y artistas que forma parte de la colección Master Drawing Course de la Editorial Dícese (Argentina), y que en la actualidad se ha publicado en distintos idiomas, en varios países.

Martina Santoro (Argentina) fue estudiante de la carrera de Producción de la Universidad del Cine y actualmente Coordina la carrera Dirección de Cine de Animación y Multimedia de la universidad. Es también CEO & socia cofundadora de OKAM Studio y Presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos, proyectos interactivos, producción y animación, ligado a contenidos innovadores que proponen transformar la manera en la que se consume el entretenimiento. Se destaca su participación en desarrollo de los videojuegos Metegol: Pura Garra (basado en la película de animación Metegol, de Juan José Campanella), Último Carnaval (primer desarrollo original de un estudio Latinoamericano en coproducción con la japonesa Square Enix), Mr Bean Around the World (Endemol, UK), The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy (Koch Media y Deep Silver, Alemania), Realms of the Void, Ovar.io (Mini Clip), entre otros tales como Adventure Time (Cartoon Network, EEUU) y Fighters of Fate.