Espacio.Diálogos | Juan Antin y Martina Santoro

25 de Junio

¡Especial Cine de Animación! En nuestra próxima sesión de Espacio.Diálogos nos acompañará Juan Antin, cineasta y Director de la carrera de Animación y Multimedia de la FUC en diálogo con Martina Santoro, Coordinadora de la Carrera.
¿Cuándo? Jueves 25 de junio a las 20.00, (GMT -3), por nuestro canal YouTube.

¡Ahí nos vemos!

Juan Antin es director, guionista, productor, y Director de la carrera Dirección de Cine de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine. En su trayectoria como realizador cinematográfico, dirigió y participó en varias películas animadas, series de TV, publicidades y programas institucionales. En 2002 escribió y dirigió su primer largometraje, Mercano el Marciano, gran éxito internacional que obtuvo el Premio Especial del Jurado en uno de los festivales más importante de cine de animación: el Festival de Annecy (Francia). Aclamada por la crítica y el público internacional, Mercano el Marciano se instauró como uno de los hitos del cine de animación en Argentina. En 2004 trabajó con Gustavo Cerati dirigiendo uno de los videoclips que integra el álbum Canciones elegidas 93-04, y en 2006 realizó el cortometraje Rolo y Colo en: No te hagas la cabeza.

En 2018 estrenó su segundo largometraje animado, Pachamama: un canto, recorrido y reconocimiento a nuestra historia indígena, a nuestros orígenes y a nuestra voz propia. El film tuvo un alcance abismal en términos de audiencia; fue reconocido y premiado internacionalmente, además de ser nominado a los Premios César 2019 como mejor película francesa. La película fue estrenada en cines de Francia, Canadá, Luxemburgo y Bélgica, mientras que el resto del mundo tuvo su estreno a través de Netflix, recorriendo así más de 180 países y fue doblada en distintos idiomas.

Martina Santoro fue estudiante de la carrera de Producción de la Universidad del Cine y actualmente Coordina la carrera Dirección de Cine de Animación y Multimedia de nuestra universidad. Es también CEO & socia cofundadora de OKAM Studio y Presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos, proyectos interactivos, producción y animación, ligado a contenidos innovadores que proponen transformar la manera en la que se consume el entretenimiento. Se destaca su participación en desarrollo de los videojuegos Metegol: Pura Garra (basado en la película de animación Metegol, de Juan José Campanella), Último Carnaval (primer desarrollo original de un estudio Latinoamericano en coproducción con la japonesa Square Enix), Mr Bean Around the World (Endemol, UK), The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy (Koch Media y Deep Silver, Alemania), Realms of the Void, Ovar.io (Mini Clip), entre otros tales como Adventure Time (Cartoon Network, EEUU), Fighters of Fate.