Encuentro con el director German Kral y Gustav Wilhelmi, director del Festival de Cine Alemán BsAs

11 de Septiembre

La Universidad del Cine junto al Goethe- Institut y German Films, invitan el lunes 11 de septiembre a las 18.00hrs en la sala de cine de la universidad, a la proyección de la película "Chau Buenos Aires" y posterior encuentro con su director German Kral, moderado por el director del festival de cine alemán, Gustav Wilhelmi.
El encuentro recorrerá sus primeros pasos en la industria cinematográfica alemana y los procesos de coproducción con Argentina. Quienes no puedan asistir a la charla, podrán verla en vivo por nuestro canal de youtube.

Lunes 11 de septiembre proyección 18.00 // Charla posterior
Chau, Buenos Aires
Buenos Aires, noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más y la ira y la desconfianza del pueblo argentino hacia su gobierno corrupto creciendo constantemente. Julio Färber, el carismático bandoneonista de los “Vecinos de Pompeya”, un quinteto de tango de clase trabajadora, intenta capear la tormenta, pero cada mes gana menos y menos en sus presentaciones y en la zapatería que heredó de su padre. En el momento en el que toma la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires, la vida parece conspirar contra él. Julio ultima los detalles para la partida, pero alejarse de la ciudad no le resultará tan fácil.

Dirección Germán Kral
Guión Stephan Puchner, Fernando Castets, Germán Kral
Dirección de fotografía Christian Cottet, Daniel Ortega
Año de producción 2023
Duración 93 min

Asimismo, el director amablemente quiso compartir por medio de este comunicado los links de dos de sus otras películas, que también tendrán lugar en la charla. Los links estarán disponibles hasta el 11 de septiembre, día del encuentro.

Imágenes de la ausencia
1999, 89 Min. Versión original en español con subtítulos en inglés. Documental.
Película de Tesis de la Escuela de Cine de Múnich

Un tango más
2015, 86 min. Versión original en español. Documental.
Password: tango2017

German Kral nació en Buenos Aires en 1968 y se mudó a Alemania en 1991 para estudiar cine. Se graduó en la Academia de Cine y Televisión de Múnich y desde entonces ha trabajado como guionista y director y colaboró en diversas ocasiones con Wim Wenders. Una de sus películas, Imágenes de la ausencia, recibió el primer premio en el Festival de Cine de Yamagata. El documental Música cubana (2004) fue estrenado en el Festival de Cine de Venecia. Sus otras películas incluyen Un tango más (2015) y El último aplauso (2009).

Este encuentro hace parte del marco del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires que este año se realizará del 7 al 13 de septiembre