Producción

de Ariel Rotter
Largometraje / 2000
100 min.

Tercer largometraje de la Universidad del Cine. Integramente realizado por Alumnos en un marco de experimentación y libertad creadora. Su propósito esencial, completar la educación cinematográfica y abrirles las puertas del cine profesional en sus distintas etapas.

SOLO POR HOY, trata de gente que quiere ser…, que está por…, que tiene talento para…, pero que inevitablemente termina usando su tiempo en otra cosa, quizás porque de algo hay que vivir, o tal vez porque siempre hay una excusa para posponer los deseos.

La película cuenta la historia de Ailí, Morón, Equis, Fer y Toro, que viven juntos en Buenos Aires y nos muestra la intimidad de las situaciones cotidianas, estructurada como un rompecabezas compuesto por fragmentos de los cinco personajes durante los cinco días de la semana.
Cada uno atraviesa diferentes situaciones, conformando en el final, una única escena sobre los deseos y las limitaciones de nuestras vidas.
Toro, vacila respecto a sus emociones mientras intenta ser reconocido como actor y dejar su denigrante trabajo.
Mientras tanto, Equis, descorazonado, planea dejar Buenos Aires en busca de su pareja ideal, pero no se da cuenta que lo que busca está muy cerca.
Fer es el mayor y el más desesperanzado del grupo. Sabe que tiene que cambiar y a pesar de no saber como, siente que no tiene más tiempo que perder.
Morón y Ailí son sorprendentemente parecidos. Ailí nació en Taipei y Morón en Buenos Aires, pero se sienten unidos por el mismo sentimiento de vacío que los lleva a la búsqueda de lo que es realmente importante. Si lo encuentran, puede que sus vidas cambien para siempre.

Todas1991-20002001-200820092010201120122013201420152016AnimaciónCortometrajeDocumentalLargometrajeNuevaSeries WEB