PASADA

Kiro Russo en Espacio Diálogos

10 de Diciembre

El próximo jueves a las 20.00 (GMT -3), recibiremos a Kiro Russo, director y productor graduado de la Universidad del Cine, con quien estaremos charlando en torno a su proceso creativo, la relación entre sus trabajos y la reflexión y urgencia de convocar a una nueva mirada del cine boliviano y su implicancia en el mundo actual. ¡No se lo pierdan, por nuestro canal de YouTube!

Kiro Russo nació en la Paz, Bolivia en 1984, es director productor y guionista. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad del Cine, donde actualmente cursa la Licenciatura. Durante su época como alumno, trabajó en varios cortometrajes y dirigió "Enterprisse" (2010). En 2012, dirigió "Juku", estrenado en el Festival de Cine de Sundance y con el cual obtuvo el Grand Prix del IndieLisboa, el premio al Mejor Cortometraje en el FICUNAM y el Green Short film en el Festival de Kaohsiung. En el 2015, estrenó en el Festival Internacional de Cine de Locarno su cortometraje "Nueva Vida", con el cual obtuvo una mención especial del jurado y ganó el primer premio y el premio Orona en el XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del Festival de San Sebastián. Después de un gran recorrido, premios y menciones en festivales internacionales y nacionales, estrenó en el Festival de Locarno su primer largometraje titulado "Viejo calavera" (2016), que obtuvo premios en Locarno, Cartagena, IndieLisboa, Rio de Janeiro y fue seleccionada en BAFICI, Hamburgo, Viennale, Jeonju y Palm Springs, entre otros.
 
Comprometido con el cine de su país y sus posibilidades, Kiro Russo también hace parte junto a Carlos Piñeiro, Miguel Hilari y Pablo Paniagua de la productora audiovisual Socavón Cine, que surge con el objetivo de producir, filmar y resignificar el cine nacional.