Descubrir la película durante el proceso | Encuentro con la directora española Maider Fernández Iriarte

22 de Noviembre

La Universidad del Cine invita a la proyección de la película "Las letras de Jordi" y posterior encuentro "Descubrir la pélicula en el proceso"con la directora española Maider Fernández Iriarte.

Tras la proyección de "Las letras de Jordi" a las 19.00, la directora compartirá con el público el proceso de desarrollo y realización de esta película. Un proyecto el cual realizó por su cuenta y de forma amateur.

"Las letras de Jordi" tuvo su estreno en la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y su estreno internacional en la sección Nuevos autores -Nuevas autoras del Festival internacional de cine de Mar del Plata del 2019. Asimismo, se estrenó en los cines comerciales de España.

Sinopsis
Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. A pesar de no poder hablar, intenta expresarse a través de su tabla de cartón con letras. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años Dios le habló, pero que ya no lo hace. En uno de sus encuentros él le pide que lo acompañe al Santuario de Lourdes, donde espera volver a encontrarse con Dios. Una oportunidad para Maider que quiere saber qué es vivir creyendo en lo intangible y para Jordi que quiere tener la oportunidad de charlar con alguien y tener una nueva amistad.

Dirección: Maider Fernández Iriarte
Guion: Maider Fernández Iriarte / Virginia García del Pino
Producción: Leire Apellaniz
Dirección de fotografía: Maider Fernández Iriarte / Carlos Muñoz Gómez-Quintero
Montaje: Virginia García del Pino
Diseño de sonido: Amanda Villavieja
Intérprete: Jordi Desquens Massanes

Sobre la directora
Maider Fernández Iriarte es realizadora y cineasta. Sus trabajos han sido reconocidos y exhibidos en numerosos festivales y centros de arte como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, BAFICI, Zinebi, Porto/Post/Doc, FIC Uruguay, Punto de Vista, Las Palmas, CCA Glasgow entre otros. Su primer largometraje documental, Las letras de Jordi, se estrenó en la sección New Directors en el Festival Internacional de cine de San Sebastián en 2019 y obtuvo menciones especiales en el festival Alcances, L’Alternativa y en el festival Cinespaña de Toulouse. Se estrenó en salas en julio del 2020 y tuvo un recorrido internacional por festivales como Mar del Plata o Goteborg entre otros. También ha realizado distintos cortometrajes e instalaciones de vídeo, algunos de ellos como parte del colectivo Las chicas de Pasaik.
Su último cortometraje, Fe, obtuvo la mención especial del jurado en su estreno mundial en el Festival de Málaga de 2022 y se estrenó en BAFICI a nivel internacional.

Día y horario: miércoles 22 de noviembre a las 19:00 en la Sala de Cine de la FUC (Pasaje J.M. Giuffra 330, Sede A).
Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el espacio de la sala.