La FUC en La Biennale di Venezia

Con mucho orgullo les compartimos que “El gran movimiento”, la segunda película del graduado Kiro Russo, realizada con el apoyo de la Universidad del Cine y producida por el también graduado Pablo Paniagua (junto a Alexa Rivero), tendrá su estreno mundial en la 78º Biennale di Venezia 2021, el legendario Festival de Cine de Venecia, representando a Bolivia en la Competencia Orizzonti: concurso internacional dedicado a películas que representan nuevas tendencias estéticas y expresivas.
 La Dirección de Fotografía del film estuvo a cargo de Pablo Paniagua, mientras que el Montaje fue realizado por Russo, Paniagua y el ex-alumno Felipe Gálvez. En la Dirección y Diseño de Sonido encabezan los roles Russo y Mercedes Tennina, docente y también graduada FUC.

Por su parte, después del exitoso recorrido de “Mamá, mamá, mamá” (2020), “Nuestros días más felices”, el segundo largometraje de Sol Berruezo Pichon-Rivière, realizado con el apoyo de la Universidad del Cine, se exhibirá dentro de la sección Biennale College Cinema, donde participa también “Al oriente”, del graduado José María Avilés.

Biennale College, el programa de educación artística y pasantías estudiantiles, es un proyecto de La Biennale dedicado a la formación de jóvenes talentos en los diversos campos artísticos y en las actividades que conforman la estructura organizativa de la Biennale. Este programa ofrece a los participantes la oportunidad de trabajar codo a codo con los grandes maestros para desarrollar en conjunto “creaciones” que serán parte de los Programas Artísticos de la Biennale.

¡Felicitaciones y éxitos a todos!

La 78° edición de La Biennale di Venezia cuenta con la Dirección de Alberto Barbera y se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre de 2021. Puede consultarse más info aquí.

03 de Agosto de 2021