Creación de Personajes para la Sociedad del Futuro | Desarrollo respetuoso de personajes de la diversidad sexual.

18 de Diciembre

por Lissandro Aiden Cottone Olmedo.

El cine, las series, los videojuegos, el entretenimiento en general tienen hoy el poder de formar el pensamiento y la mirada del mundo de generaciones completas a edades muy tempranas. Con o sin intención estamos reproduciendo estereotipos, reforzando estructuras sociales y relaciones humanas frente a un público permeable que moldeará su mirada sobre sí mismo y sobre otros y vivirá con esos conceptos para siempre.

"Creación de Personajes para la Sociedad del Futuro" es un ciclo que se desarrollará a lo largo del 2020 y tendrá su primer encuentro la semana próxima en la Universidad del Cine. El ciclo se ofrece como un ejercicio de reflexión sobre las películas, series y videojuegos con los que crecimos y convivimos. Propondrá una visión alternativa y herramientas de trabajo para que guionistas, escritores, diseñadores, directores y creadores de contenidos en general descubran un sinfín de posibilidades para expandir sus mentes y las de sus audiencias.

Primer Encuentro: "Desarrollo respetuoso de personajes de la diversidad sexual", por Lissandro Aiden Cottone Olmedo*

Esta charla tiene como fin conocer y capacitarse sobre las construcciones culturales que nos rodean donde nos construimos, informarse sobre las problemáticas y realidades que viven las personas de la diversidad y cómo abarcarlas. Sería una introducción a la diversidad sexual, diferencia entre sexo, género, identidad de género, orientación sexual y expresión de género. Responderemos todas sus preguntas y dejaremos el contacto de una consultora para revisar guiones y personajes para sus producciones.

Luego de la conferencia proyectaremos el episodio piloto de la serie "POSE".

¿Cuándo? Miércoles 18 de diciembre, 19.00

¿Dónde? Sala de Cine de la FUC (Pasaje Giuffra 330, Sede A. San Telmo, CABA).

Entrada Gratuita sujeta a la capacidad de la Sala. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA: mailto:animacion@ucine.edu.ar

*Lisandro es activista, dibujante, animador y Secretario de la Secretaría de Infancias y Adolescencias trans y sus familias de la Federación Argentina LGBT. Además es estudiante de la Carrera de Dirección de Animación de la Universidad del Cine.

El Ciclo "Creación de Personajes para la Sociedad del Futuro" es realizado por la Carrera de Animación de la Universidad del Cine y del proyecto de Artivismo "MUJERES QUE NO FUERON TAPA". En este primer encuentro contaremos con el apoyo de la Federación Argentina LGBT.