Producción

Fantasma de Buenos Aires
Buenos Aires' ghost

de Guillermo Grillo Ciocchini
Largometraje / 2009
94 min.

Sexto largometraje producido íntegramente por la Universidad del Cine.

Fantasma de Buenos Aires es una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven tímido de hoy, y el fantasma de un malevo asesinado en 1920.

En una noche cualquiera, tres amigos hacen el “juego de la copa”. Para su sorpresa la sesión de espiritismo funciona, y un fantasma pasa a habitar la casa, manifestándose como una sombra que canta tango.
Sólo uno de los muchachos, marcado por la muerte de su madre cuando era niño, se interesará en este fenómeno. Hace todo lo necesario para volver a contactarse con el espíritu y logra hacer un pacto con él: el fantasma le contará todo lo que hay después de la muerte y el muchacho lo dejará vivir un día entero dentro de su cuerpo.
Así, este fantasma tanguero recorre el moderno Buenos Aires, chocándose constantemente con cosas que no comprende. En este camino hay situaciones disparatadas, emotivas, riesgosas y de a poco nace una amistad entre ellos.
El joven ayudará al fantasma a esclarecer los motivos de su muerte y el fantasmas ayudará al joven a pelear por la chica que quiere.

Una historia con suspenso, ironía, emoción y reflexión sobre los cambios que trajeron los años.
Es como un “tango reo”, donde de alguna manera se mezclan el humor, la tristeza, el amor y la violencia.

 


Todas1991-20002001-200820092010201120122013201420152016AnimaciónCortometrajeDocumentalLargometrajeNuevaSeries WEB