Producción

de Juan Antin
Largometraje / 2002
72 min.

Cuarto largometraje producido íntegramente por la Universidad del Cine. Producción de cine de animación, un caso poco frecuente en el reducido mercado del cine de animación en la Argentina, que tuvo origen en una serie de televisión creada por Juan Antin y Ayar B. La historia bordea el ridículo mezclando terrestres y marcianos en la realidad argentina actual. Los dibujos fueron hechos a mano y la imagen final generada por computadora con tecnología 2D y 3D. Una verdadera innovación fue el sistema del pase a fílmico de las imágenes digitales que fue desarrollado por iniciativa de Juan Antin en la Universidad del Cine. Ello provocó el interés de Kodak Internacional que lo resaltó en una reciente publicación en los EE.UU.

Mercano es un marciano que vivía feliz en Marte hasta el trágico día en que la sonda espacial “Voyager” cayó sobre la superficie marciana y aplastó a su perro. Mercano, furioso, tomó su nave y se dirigió a la Tierra dispuesto a vengarse. Al llegar, le acontecieron tres desgracias: primero, su nave se destruyó al aterrizar; segundo, los científicos le practicaron una autopsia similar a la del caso Roswell y, tercero, y la más terrible de todas, se quedó a vivir en Buenos Aires, para colmo, sin trabajo. Hoy ya hace tiempo que habita entre nosotros. Cansado de vivir en la miseria, luego de muchas desventuras, intenta volver a su planeta.

Todas1991-20002001-200820092010201120122013201420152016AnimaciónCortometrajeDocumentalLargometrajeNuevaSeries WEB